TERCER SELLO : TOH-ARMONÍA
Saber que no eres mejor que el otro, te llevará a dejar de luchar por serlo,
a estar en paz y sentir armonía con todo y todos los que te rodean, en esta prueba debes encontrar el camino de la humildad.
B C C H L
N U G S R L
A R O F E O
C I O R K S
O L N J M 9
S E L L O S
No disimules, no has ido a un salón de té en tu vida, y si te encuentras una palangana con agua eres capaz de ponerte a buscar peces, de llenar tu botellita de agua o incluso de meter los pies. Y ahí te han pillado. Ojo al camino (pulsa sobre el ojo, so flojo)
Escucha la prueba a la que te enfrentas y cuando estés preparad@, pulsa sobre el sello
CEREMONÍA DEL TÉ EN JAPÓN ¿Sabías que?
En primer lugar, los invitados son guiados por el anfitrión a unos jardines ubicados normalmente a la izquierda de la sala de té, donde, en una palangana de piedra, se lavarán las manos y la boca para purificarse.
​
La entrada a la sala del te (Nijiri-Guchi) suele ser baja y obliga a los invitados a flexionar la cabeza hacia abajo, en señal de humildad (nadie es mejor que nadie). Una vez dentro adoptan la postura seiza (rodillas dobladas y culo sobre pies) inclinados hacía abajo en señal de respeto hacia los participantes (respeto a lo que piensan y a lo que dicen). El invitado de honor iniciará la ceremonia, sujetando el cuenco con la mano izquierda por la parte de abajo y girando dos veces a la derecha antes de beber.
​
Tanto el anfitrión como el invitado comparten una sensación de unión durante la ceremonia. La esencia de la belleza y la espiritualidad de la ceremonia se representa en la manera desprendida y humilde en que el anfitrión sirve al invitado. Al despedirse se saludan con una leve reverencia.
List@ para iniciar la prueba de:
Tras la prueba de TOH solo puedes decir OHH.
¡Animo majete! Prueba otra vez.
En la sopa de letras debes de trazar un camino imaginario, empezando por…¡sí!¡la tetera!, lo has adivinado tu solito.
El camino no es para que te vayas a tomar un té, es para que anotes las letras por las que pasas, ¡otra vez tu solito!
¿No te parece que en el texto hay direcciones camufladas? ¡Si!, de nuevo, eres un crack.
El texto indica las siguientes direcciones:
izquierda-abajo-abajo-izquierda-abajo-derecha-derecha-abajo.
Siguiendo esas indicaciones en la sopa de letras desde la tetera, la palabra resultante es CURACION, clave para pasar a la siguiente prueba.