OCTAVO SELLO : ZAI-CREACIÓN
La práctica de este sello te convierte en creador y despierta tu creatividad
estando en armonía con la naturaleza y contigo. La naturaleza se puede comunicar contigo. En esta prueba debes encontrar el camino que te conecta a ella y vuelve a ti para poder crear tu propia melodía en sintonía con todo y con todos.
Adivina porque Papa Noel te trajo un pelador cuando pediste un tambor, o una raqueta en vez de la trompeta. Deja de lamentarte, y demuestra tu arte. No te quedes con el antojo, pulsa sobre el ojo.
Escucha la prueba a la que te enfrentas y cuando estés preparad@, pulsa sobre el sello
MÚSICA DE JAPÓN ¿Sabías qué?
La música tradicional japonesa está muy relacionada con la práctica espiritual y era utilizada por monjes budistas para alcanzar la iluminación: la música nos conecta a todo y a todos. También los samuráis la usaban en sus entrenamientos, y los mōsō (pequeños grupos de monjes ciegos) recorrían la campiña interpretando obras para purificar las casas y traer salud y buena suerte.
SHAMISEN
Pulsa sobre las notas para conocer tu instrumento
Y hazlas sonar en el orden adecuado
KOTO
SHAKUHACHI
BIWA
TAIKO
HORAGAI
Estás tocando:
-
Sigue buscando la sintonía para crear tu melodía
Has llegado a la última prueba: la iluminación del ninja
Listo para iniciar la prueba de:
Después de ZAI solo puedes escribir ¡AY!
¡Animo, majete! Prueba otra vez.
Lo que ves en la parte superior se llama laberinto. Cuando entras, tienes que encontrar una salida (flechas). ¿No fuiste a educación infantil?
A primaria, si fuiste, ¿no? ¿te enseñaron a leer? ¡Genial! Es lo que debes hacer a lo largo del camino del jeroglífico.
¿Qué te parece si antes de pulsar las notas del pentagrama te inspiras en tu reciente lectura? Y digo las notas, no el triangulito del audio. O vas a estar tocando hasta que se te caiga el dedo y se te rompan los oídos. Va a ser que Papa Noel tenía sus motivos...
No te queda otra que identificar que instrumento japonés se corresponde al occidental que conoces. ¿no querías saber de Japón? Este conocimiento es básico para triunfar en la vida. Y si no, ya me lo contarás.
El orden en el que tienes que pulsar las notas es:
shakuhachi (flauta), biwa (laúd), koto (arpa), horagai (trompetilla), shamisen (guitarra), taiko (tambor). Iluminación es la clave para pasar a la siguiente prueba.