






NOVENO SELLO : ZEN-ILUMINACIÓN
La práctica de este sello provoca que otras personas no puedan
percibir tu presencia, pocos ninjas consiguen este estado. En esta prueba debes encontrar la perfección de lo que ya es, y buscar la luz para comprender la simplicidad impresa en la naturaleza.


Chiquillo, si crees que un rastrillo y un poco de arena
es un jardín ZEN, menuda pena.
De cultura andas cojo, lo resolvemos en un santiamén
pulsando sobre el ojo.

Escucha la prueba a la que te enfrentas y cuando estés preparad@, pulsa sobre el sello
JARDINES ZEN ¿Sabías qué?
Los jardines ZEN quieren representar la simplicidad de la naturaleza y la belleza del vacío. Su arena rastrillada representa las ondulaciones del agua que fluye.
Entre los jardines zen de Kioto, Ryoan-ji es el más famoso. Son legendarias sus 15 grandes rocas de las que, se ponga uno donde se ponga, solo se pueden ver 14. El 15 se asocia a la perfección de nuestro 10. Por eso en este jardín, es complicado alcanzarla.


































Tanta prueba de pacotilla te dejó el cerebro hecho papilla.
¡Prueba de nuevo!


Para iluminarte, básico encender la luz. Elemental, querido Watson. ¿Ves un botón de ON? ¿o sigues con tus problemas de vista?
Este sello busca la perfección que se asocia con el número 15 en Japón, y hay 15 rocas. Yo creo que tienes que buscar algo en el árbol.
En una roca (¡¡¡la 15!!!) hay unas marcas grabadas. Vete a por las gafas de lupa del abuelo.
A estas alturas ya sabrás que las marcas no son tales, sino kanjis que simbolizan números. ¡te veo espabilado!
Las marcas grabadas en la roca número 15 se corresponden con los números 7-8-5, según muestra la tablilla de madera. Tras introducir estos números en la combinación que muestra el arcón, hay que pulsar PUSH.